Tres jóvenes acusados de robar objetos de valor y ropa de la casa del intendente de la localidad bonaerense Florentino Ameghino, y antes de huir provocar un incendio que quemó parte de la propiedad y un auto, fueron detenidos ayer, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió el lunes pasado en una vivienda ubicada en 2 y 42, de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, propiedad del intendente Francisco Iribarren.
De acuerdo al informe, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores, ya que el jefe comunal y su esposa habían viajado a La Plata, para ingresar al domicilio y sustraer ropa y electrodomésticos.
Antes de abandonar la vivienda los delincuentes prendieron fuego un sector de la propiedad y un auto Peugeot 307 que el funcionario había dejado estacionado en el garaje.
Alertados por vecinos, los bomberos voluntarios locales concurrieron de inmediato y lograron apagar el incendio, evitando mayores daños.
Efectivos de la policía local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín allanaron hoy tres viviendas ubicadas en 146, entre 101 y 103, y en 6 entre 1 y 3, y en 5 esquina 32, donde secuestraron elementos robados al jefe comunal.
En estas casas se incautaron un televisor plasma de 32 pulgadas, cuatro teléfonos celulares, una afeitadora, un autoestéreo, dos pares de zapatillas y diversas prendas de vestir de Iribarren.
En los procedimiento fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años y un adolescente de 17, acusados de ser los autores del robo, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías 1, a cargo de José Raúl Luchini, del Departamento Judicial de Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.