Gilberto Alegre, intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador expuso ayer en9 de Julio, en las 3º Agrojornadas Políticas CARBAP 2013. Ante un nutrido grupo de productores y dirigentes, el referente del campo del interior bonaerense aseguró que “no puede haber una confrontación entre la ciudad y el campo, todos somos el campo, porque la economía de nuestro país depende del sector agropecuario.”
El evento, que se realizó por primera vez en el interior de la provincia de Buenos Aires, se organizó en adhesión al sesquicentenario de la fundación de esa ciudad bonaerense. CARBAP convocó a participar en Nueve de Julio a los protagonistas de la política provincial y nacional de los próximos años, para que presenten sus propuestas al sector agropecuario.La jornada política dio comienzo a las 17.30 en el predio de Sociedad Rural y se conformaron diversos paneles de conferencias.
Tras la presentación de Margarita Stolbizer (FPCyS), Francisco Torroba (FREPAM) y Gerónimo Venegas (FE), el intendente de General Villegas, candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador y referente del campo en la provincia, recordó que como intendente envió una carta a los legisladores nacionales y provinciales pidiendo que no se votara la Resolución 125 y mantuvo una reunión en Olivos con Néstor Kirchner donde aseguró que no se cambiaba esa decisión el gobierno iba a recibir un tsunami de votos en contra e indicó que “muchos de los que formamos el Frente Renovador hemos formado parte del FpV y hemos reivindicado muchas de sus políticas pero también hemos visto como el gobierno nacional ha negado cuestiones que nos toca vivir a los argentinos” y agregó que “advertimos que existe una tendencia muy fuerte desde todos los partidos políticos a confrontar el sector del campo con la ciudad. En el Frente Renovador tenemos en claro cuáles son los problemas que existen. No existe política agropecuaria sin el sector del campo.”
Alegre, que viene de reunirse junto a Sergio Massa y otros dirigentes del Frente Renovador con las entidades agropecuarias en San Nicolás, insistió en que “algunos no entienden que las fábricas del interior son el campo y si funciona el campo, funciona la ciudad. No puede haber una confrontación con la ciudad, todos somos el campo, porque la economía de nuestro país depende del sector agropecuario”.
“Es imposible entender la obstinación de este gobierno en mantener políticas que lo único que han hecho es frenar el sector más dinámico de la economía. Nosotros queremos quitarle el freno al campo para que produzca”, remarcó el candidato del Frente Renovador, quien finalizó diciendo que “tenemos que avanzar en la construcción de una nueva sociedad en la que el diálogo sea lo que permita resolver los problemas. Hay que volver al diálogo, debe terminarse esta confrontación permanente. El estado le debe una política al campo que haga previsible una producción en el corto, mediano y largo plazo. En agricultura tenemos que hablar de sustentabilidad de la empresa agropecuaria y de servicios, y no hay rentabilidad si no hay sustentabilidad. Si logramos garantizar la sustentabilidad del sector agropecuario, la sustentabilidad del medio ambiente y la sustentabilidad de las poblaciones del interior, vamos a lograr la sustentabilidad del país. Este es el destino de la Argentina, el campo debe garantizar la sustentabilidad del país y los políticos tenemos la obligación de dar las condiciones para que pueda trabajar, producir y hacer que volvamos a creer en el país que creyeron nuestros abuelos y nuestros padres, un país con futuro.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.