sábado, 14 de septiembre de 2013

SANCOR Y EL BALANCE AL 30 DE JUNIO DE 2013

Sancor: Balance en rojo por no poder trasladar a los precios el aumento de costos

En su balance presentado ante la CNV, la compañía señala que no pudo trasladar a los precios los constantes aumentos de costos y que ese fue un factor fundamental para el mal resultado financiero. La cooperativa láctea SanCor, tras haber logrado un ejercicio 2011/2012 (se extiende de julio a junio de cada año) con ganancias récord de casi $ 765 millones, ahora cerró su año con una fuerte pérdida de $ 305,8 millones.-

El dato fue oficializado por la firma al publicar su balance ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que informó una facturación total de $ 5.886 millones, 13,4% por encima del ejercicio anterior.
Entre otros aspectos, SanCor adjudica este saldo negativo a la volatilidad de los precios internacionales de la leche, pero también hace foco en un aspecto clave de la economía argentina: la inflación.

“Precios de exportación de la leche en polvo entera deprimidos en el primer semestre y luego en alza, con tipo de cambio sin una evolución significativa y costos crecientes en toda la cadena de producción, determinaron un comportamiento errático sobre los resultados”, explica el presidente, Oscar Carreras, en el documento.

“En el ámbito interno, el consumo se mantuvo estable en los niveles alcanzados tiempo atrás, pero no convalida aumentos del precio de los productos en la misma relación que se verifica el aumento de costos, y por momentos, con marcadas señales de debilidad por parte de la demanda”, agrega.

Del mismo modo, el gerente General de la cooperativa, subraya en su informe de gestión que “la suba de los costos industriales y de distribución, entre los cuales se destacan por su importancia y magnitud, los de insumos, energía, envases, mano de obra, transporte y otros servicios, no se vio compensada por los eventuales aumentos que pudieron realizarse en los productos ofrecidos, aún cuando los consumidores manifestaron en todo momento una elevada intención de compra”.
En este contexto, evidentemente para SanCor el rojo del último año encendió una señal de alerta y por eso, en el Balance, adelanta que “el Consejo de Administración resolvió una reorganización de la estructura operativa de la empresa, para fortalecerla y conducirla hacia nuevos objetivos. El propósito es revertir el sesgo evidenciado en los resultados económicos del negocio, adecuarse a los cambios producidos en el entorno y conducir hacia una mejor situación financiera”.
Con ese propósito, uno de los objetivos macro que se plantea seguir Sancor es la generación de productos de exportación de alto valor agregado que permitan contrarrestar la constante volatilidad de los precios de las commodities.

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